Cine

Lightyear, el estreno más polémico de Disney Pixar

¡El momento ha llegado! El mítico peluche Buzz Lightyear vuelve a despegar y esta vez en solitario, pues se ha creado una película que habla del origen de este personaje.

Este viernes, 17 de junio, podremos ver Lightyear en la gran pantalla y muy pronto estará en Disney+.

Si quieres saber todo lo que hemos encontrado de esta película, quédate a leer nuestro artículo. 

¿De qué trata la película de Lightyear?

La querida saga Toy Story cuenta con un “ju-gue-te” muy entrañable que tenía una amplia historia detrás. Sin desaprovechar la oportunidad, ha surgido una película que habla del origen de este personaje. 

El director y la productora de esta película son los mismos que en Toy Story, por lo que aunque no se parecen en nada, sigue habiendo acción, aventura, suspense y ciencia ficción.

Lo mejor de todo es que esta película ya se había visualizado, puesto que Andy, el niño que tiene los juguetes en Toy Story, ya la mencionaba como “su película preferida”. 

Y, recordando que Toy Story trata de un grupo de peluches que se unen y trabajan en equipo con un fin, su película propia trata de lo mismo. “No tienes que salvarnos, tienes que unirte a nosotros”.

El director adelantó que:

“El aprendizaje de Buzz consiste en darse cuenta de que el problema es él, su toxicidad, por así decirlo. Tiene que aprender a que la solución no puede venir sólo de la mano de su valentía, sino que además necesita a los demás. De alguna manera, desafía al héroe más clásico relacionado con la masculinidad tóxica más evidente. Forma parte del argumentario de la película el que el protagonista cambie su forma de trabajar. Sólo si acepta colaborar con los demás dará con la solución adecuada”.

La sinopsis de esta película es: 

“Una pandilla que intenta encontrar, desde un planeta hostil, el camino de regreso a la Tierra a través del espacio y tiempo. Para ello, tienen que desarrollar un combustible especial que les permita alcanzar la hipervelocidad necesaria. Buzz Lightyear, apoyado por su gran amiga y compañera, la comandante Alisa Hawthorne, hace decenas de vuelos de prueba, pero en estos se acerca a la velocidad de la luz, lo que provoca que el tiempo pase para él más despacio. Al aterrizar, tras cuatro minutos y unos cuantos segundos de vuelo, sus amigos han vivido cuatro años. Lightyear está congelado en un tiempo que ya no existe”.

lightyear

Polémica de la película

Esta película ha sido todo un reto para los creadores puesto que Disney quería cortar una escena de un beso entre dos personajes femeninos pero, gracias a las leyes anti LGTBI de Florida, Pixar pudo volver a ponerla. Por este motivo, ha sido prohibida en 14 países de Oriente Próximo y Asia.

Es una película que busca cambio y avance. Alisa es una mujer negra que está al mando de la pandilla y que se casa con una mujer y tienen hijos y nietos que forman parte de la tripulación también. 

De entre todo lo que se dijo a favor de esta escena tenemos:

Los productores de Pixar dijeron que “Nosotros en Pixar hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron”.

Galyn Susman en el preestreno declaró: “No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma. Así que eso no se eliminará”. 

Además, el director afirma que: “Hacemos la película que refleja el mundo en el que vivimos. Nada más. No hemos añadido nada de nuestra cosecha. Sólo mostramos a los personajes tal y como son. Es su verdad. Si hay gente que tiene problemas con ello, hasta es sano crear un poco de controversia. Aunque, la verdad, no pienso mucho en ello. […] No está mal crear debate. La humanidad es muy buena discutiendo. Se diría que es nuestra especialidad”.

Con esta película pretenden que los jóvenes encuentren su modelo, que se sientan reconocidos y escuchados. Quieren ser parte de los espectadores y llegar a todos ellos.

Con el poder que tiene Disney Pixar, la decisión era la correcta. Se va a conseguir una dimensión totalmente nueva y estimulante en el cine juvenil aunque no se estrene en China, que es el mercado cinematográfico por excelencia en el mundo.

Si tienes ganas de ir a verla, te dejamos adelantado este tráiler. Ya verás como tendrás muchas más ganas de ir al cine esta temporada:

Vaya, que con esta película han conseguido llevar a Buzz Lightyear hasta el infinito y más allá. ¡Qué ganas tenemos de este fin de semana para poder ir a verla!

Únete a la charla