Cine

La película de Battlestar Galactica ya tiene escritor y productor

Si eres un amante de la ciencia ficción y concretamente de lo relacionado con el espacio exterior, seguro que habrás visto o escuchado hablar de la serie de Battlestar Galactica. La noticia es que próximamente tendremos esta mítica serie en formato película, y pinta muy bien toda la información sobre ella.

Battlestar Galactica será escrita y producida por Simon Kinberg

Battlestar Galactica parece que finalmente se dirige a la gran pantalla, después de dos series sobre ella. La plataforma The Hollywood Reporter confirmó que Simon Kinberg productor de X-Men: Dark Phoenix será el productor y escritor de Battlestar Galactica, la cual ha estado en desarrollo en Universal desde hace varios años.

Kinberg es más conocido por sus años de trabajo produciendo en la franquicia de películas X-Men de la Fox, que culminaron con la dirección de X-Men: Dark Phoenix el año pasado.

También está en el proeycto de The 355, protagonizada por Jessica Chastain y Lupita Nyong’o. En tv ha trabajado en Star Wars Rebels, The Gifted, Legion, y CBS All Access’ The Twilight Zone.

Kinberg dijo: “Battlestar Galactica es uno de los santos griales de la ciencia ficción, y no podría estar más entusiasmado con la idea de traer algo nuevo a la franquicia, al tiempo que se honra lo que la ha hecho tan icónica y duradera”. “Estoy muy agradecido de que Dylan y  Universal me hayan confiado este increíble universo”.

¿Qué es Battlestar Galactica?

Seguramente conocerás la serie por su versión más actual, pero ya en el año 1978 tuvo una serie a la altura de la conocida Star Treck. La nueva versión se emitió desde el 2004 al 2009 y luego se realizarón dos películas que funcionaron como epílogos de la serie.

Una armada de naves espaciales buscan un planeta similar a la Tierra para poder tener un nuevo comienzo.  Todo ello después de huir de la raza belicosa de los Cylon.

Los cylons son una civilización cibernética en guerra con las Doce Colonias de la humanidad. Y que cuya cualidad más característica es reproducir a los humanos de tal manera que son se pueden distinguir entre una persona o un cylon.

El éxito de la serie fue tal en esta segunda temporada que se lanzaron difernetes artículos y merchand. Entre ellos un fantástico juego de mesa semi-cooperativo muy entretenido y con interesantes partidas.

¿Qué piensas de Simon Kinberg escribiendo una futura película de Battlestar Galactica?

Join The Discussion