Cine

La Friki Crítica: Los Guardianes de la Galaxia

Que aún no has ido a ver los Guardianes de la Galaxia, y a qué esperas para ver la última película de Marvel de unos antihéroes Galácticos. Una de las películas más divertidas de los últimos tiempos.

Cuando vas al cine a ver una película de superhéroes te esperas acción, espectacularidad,  y momentos de humor (en dosis limitadas)… Los Guardianes de la Galaxia tiene todo esto y mucho más. Además de todo ésto, los seguidores del mundo galáctico de Marvel también deben de estar contentos ya que que hay referencias constantes al mundo cósmico que a inventarían Jim Starlim, Roy Thomas y el propio Stan Lee (entre otros) a finales de los años 60.

camisetas frikis Guardianes de la Galaxia

Seguramente si no eres un buen aficionado de los comics no tendrás ni idea de quienes son Los Guardianes de la Galaxia, ni quienes son los integrantes de dicha Guardia. Tampoco es necesario saberlo para poder disfrutar de dos horas super entretenidas de película. Un Mapache que habla y un arbol andante, más dos acompañantes luchadores, y un Star-lord que lleva el peso de toda la película, es todo lo que necesita James Gunn (el director) para mantenernos pegados a nuestras butacas.

Durante la película encontraremos varios elementos del Universo Galáctico de Marvel, os recuerdo algunos de los que se hacen referencia durante la película (no es spoiler, tranquilos):

  • Os acordáis de la escena final (post títulos de crédito) de Thor 2, donde los Asgardianos van al espacio para entregarle al Coleccionista (Venicio del Toro) un objeto de gran poder… Quizás ya estaban los de Marvel pensando en estos Guardianes de la Galaxia.
  • Por otro lado, recordáis la película de Los Vengadores, y como un extraño personaje manejaba desde “las sombras” a los Chitauris (alienígenas que atacaron la Tierra). Ese personaje era Thanos, uno de los seres más poderosos del Universo Marveliano. Y que volveremos a encontrarnos con él en estos Guardianes de la Galaxia.

Pero todo esto son cosas secundarias que no influyen para poder disfrutar de esta divertidísima película. No puedo terminar esta Frikicrítica sin hacer referencia al divertido Rocket (Mapache Cohete)… Sin lugar a dudas, de que el Mapache Gruñón se convertirá en un icono para todos los seguidores de las películas de Marvel (y por méritos propios). Junto con su inseparable compañero Groot, hacía tiempo que no recordaba un personaje “digital” con tanto carisma como este Mapache Galáctico (Lucas aprende para tu próxima película).

Critica friki guardianes de la galaxia

Y esto es todo, bueno no … Antes tengo que alabar el acierto de montar una banda sonora basada en canciones de los 70 en una película Galáctica (algo que en principio parece que no pega ¿verdad?). Y lo que más alabo es la manera de los guionista en incorporar dicha música en el argumento de la película.

Un nuevo universo se abre para nosotros… El Universo Galáctico de Marvel.

 

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin