Uno de los protagonistas más solicitados de Hollywood volverá a estar ocupado con su trabajo, ya que Jake Gyllenhaal ha firmado para protagonizar Prophet, una adaptación cinematográfica del personaje de Rob Liefeld que dirigirá Sam Hargrave. Unas semanas después de firmar para ser el protagonista de la adaptación cinematográfica de Oblivion Song, el nominado al Premio de la Academia, Jake Gyllenhaal, firmó para una nueva adaptación cinematográfica de cómics: Prophet.
La película de Studio 8, que cuenta con la acción extraordinaria de Sam Hargrave, adaptará los cómics de Rob Liefeld y se desarrollará con la intención de lanzar una nueva franquicia. Marc Guggenheim (Arrow) ha sido el elegido para escribir el guion.
La historia cuenta la vida de John Prophet (Jake Gyllenhaal), un hombre que se ofrece como voluntario para un experimento alemán cerca del final de la Segunda Guerra Mundial con el fin de alimentar a su familia. Sin embargo, después de que un bombardeo lo acabe enterrando vivo y lo atrape bajo tierra durante nada más y nada menos que 20 años, se despierta en 1965, donde las cosas no pintan nada bien para John Prophet. El mundo ha seguido adelante sin su presencia, su hija está resentida con él y los agentes de la KGB lo persiguen para crear supersoldados a partir de su sangre.
Jake Gyllenhaal ha sido un hombre ocupado desde que apareció como Quentin Beck, también conocido como Mysterio, en Spider-Man: Far From Home de Marvel Studios/Sony Pictures, después de haber firmado varios proyectos importantes, incluido The Guilty de Antoine Fuqua (que ahora podemos ver en Netflix), el thriller de acción Ambulance, la serie limitada de HBO The Son y la ya mencionada Oblivion Song, entre otros trabajos.
Como vemos, este actor no para de crecer, y si ya nos ha sorprendido anteriormente en el género de superhéroes, estamos seguros de que esta película no tendrá desperdicio. ¿Te animas a verla?