Cine

‘Igor Grom contra el Doctor Peste’, la película rusa de superhéroes, llega a Netflix

Igor Grom contra el Doctor Peste es una película rusa de superhéroes que puede presumir de ser la primera adaptación totalmente rusa de un cómic, pues tanto el cómic como el director y el reparto son de este país.

Se ha rodado en San Petersburgo y está basada en uno de los cómics rusos más famosos, Mayor Grom, creado por Artiom Gabrelianov en 2012. Este cómic surgió para intentar emular el éxito de Marvel y DC, y lo consiguieron. En esta película podremos ver una ola de asesinatos a manos de un justiciero enmascarado que sume la ciudad en un completo caos. Gracias a un inspector y su fiel compañero novato, acabará la pesadilla.

La película está dirigida por Oleg Trofim y adapta tan solo los primeros números del cómic. Entre el reparto, podemos destacar a Tikhon Zhiznevskiy, Lyubov Aksyonova, Alexei Maklakov, Aleksandr Seteykin, Sergei Goroshko, Dmitriy Chebotarev, Mikhail Evlanov, Oleg Chugunov, Vitali Khayev, Anton Bogdanov, Nikita Kologrivy y Yuriy Nasonov.

Dos personajes en busca de la justicia

Igor Grom contra el Doctor Peste recurre, como muchas otras películas de este género, a lo injusto que es el sistema, es decir, que los malos al final siempre salen airosos y los más vulnerables e inocentes paguen por ello. El protagonista es un inspector de policía de San Petersburgo que está harto de ver como esa situación se repite una y otra vez, así que intentará poner fin a la corrupción de su ciudad. Además, tiene la capacidad de anticipar lo que va a ocurrir, lo que le ayudará a terminar con todo esto.

Por lo que hemos podido comprobar, se trata del típico policía que siempre va más allá a la hora de hacer su trabajo y perseguir criminales, aunque eso implique seguir pistas sin órdenes y complicarse la vida.

Sin embargo, otro personaje también buscará justicia y será capaz de hacer cualquier cosa para conseguirla: el Doctor Peste. Se trata de un tipo con un traje y una máscara como las usadas por los antiguos médicos durante la epidemia de la peste; de ahí su nombre. Este villano nos recordará por momentos a El Joker o Bane, y conseguirá meterse en el bolsillo a más de un espectador gracias a su carisma.

En general, Igor Grom contra el Doctor Peste es una película muy amena y divertida que encontrarás en la plataforma de streaming Netflix, con toques de humor que no dejarán indiferente a nadie. ¡No te la puedes perder!

Únete a la charla