Cine

Friki Critica: X-Men Apocalipsis

Comienzo la Friki Critica comentando que debido a la mala crítica de los “expertos”, he tardado en convencerme para ir al cine a ver “la última” de los X-Men. Y me arrepiento de ello, ya que X-Men no es tan mala película como los analistas han comentado de ella.

Esto de que una película sea hundida por la crítica “americana” antes de que aparezca en pantalla, se está volviendo muy común (que se lo digan a la apaleada Batman v Superman“.

En esta ocasión no es razonable que se haya puesto X Men Apocalipsis (o Apocalysis) en tal tesitura. Esta es una película que combina todos los ingredientes para que sea divertida, dinámica, y hasta interesante.

El argumento está muy bien llevado, nos aborda el problema mutante, y sigue el hilo de las anteriores películas de X-Men. Para Singer, revivir ese espíritu de los X-Men de los ochentas, con personajes que son niños, le tuvo que ser complicado; pero al final lo consigue.

Los X-Men de los ochenta

Y lo anterior es el mayor éxito de X Men Apocalipsis: Llevarnos al mundo de los comics de los años 80 y principio de los 90. Donde gracias a guionistas como Claremont, los X Men dieron un salto de calidad con historias “alucinantes”.

Cuando Singer se propuso volver “atrás” con “X Men Primera Clase”, se encontró con diferentes problemas. Ya no tendríamos al Xavier clásico “calvorota”, o al gran Magneto de Ian Mckellen; sin embargo, gracias a una historia que hila muy fino, consigue poner cada pieza de ese puzzle en su sitio.

En esta última película de los X Men, volvemos a ver a Tormenta, Jean Grey (genial), y a Cíclope (tal como debería de ser, lider carismático y frustrado). Los nuevos Xavier y Magneto, sobre todo este último, nos hacen olvidar a los antiguos actores.

Por cierto, entiendo que Mariposa Mental salga en la mayoría de carteles de la película. Todos los chicos estabamos deseando ver en pantalla más minutos de la guapa mutante, que mucho ha tardado en aparecer en una película de los X-Men. Ni las mejores Cosplayers logran parecerse…

Los guiños son continuos para los fans de X-Men… SIENTO EL SPOILER: “Lo de la sala de peligro original” es para salivar hasta salir de la sala…

Como lector de X Men desde principio de los 80, y que pude vivir el comienzo de Factor X, salí bastante reconfortado de la sala de cine. La Fox ha cuidado bastante los detalles, que en ocasiones, he echado en falta en las películas de Marvel.

Ahora tendré a los más puristas comentando “que el personaje Apocalypsis poco, o nada tiene que ver con el original”… Pero en mi opinión eso es lo de menos. Está claro que Bryan Singer no puede hacer una reproducción fiel de unos comics que se escribieron hace ya más de 25 años, creo que esta bastante acertado con la adaptación.

Si que es cierto, que el personaje de Apocalypsis “cojea” un poco. No llega a ser en ningún momento el villano épico de los comics, e incluso su parte física no es del todo adaptable.

Como no podía ser de otra manera… otro 10 para Lobezno. Mejor poco y bueno, que no lo contrario.

Lo que me tiene algo preocupado es que a estos “nuevos” X-Men, le puede pasar como la conocida serie de “Cuéntame”. Pronto llegarán al punto en el que coincidirán en fecha con los primeros X Men. ¿Qué ocurrirá entonces?

Os dejo algunos detalles, para que comprobéis el grado de trabajo que tiene esta última película de X Men para estar sincronizada con las películas (y detalles de comics) precedentes.

Ahora nuestras esperanzas están en que la Fox pueda ceder los derechos de los X-Men, para poder verlos en esa gran batalla contra Thanos que nos espera en las próximas películas de Los Vengadores¿Llegará a tener Xavier en algún momento la gema de la mente?

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla