Cine

Friki Crítica Vengadores: Infinity War – ¿Por qué yo, Thanos? [Sin Spoilers]

Muchos años llevabamos esperando la superproducción donde el Universo cinematográfico de Marvel uniera a todos y cada uno de sus componentes, esa película es Vengadores: Infinity War… Pero entonces llegó Thanos, y todo lo demás dejó de tener sentido. Lee esta friki crítica, intentando no realizarte ningún spoiler, de la mayor película de superhéroes de la historia.

Infinity War es una película de sacrificios, donde se nos muestra que para conseguir nuestros objetivos tenemos que realizar renuncias, …pero entonces llegó Thanos, y todo lo demás dejó de tener sentido

Vengadores: Infinity War, es la película donde esperábamos la culminación de 10 años de elaboración de un universo completo, donde incluso los comics de Marvel se han adaptado a su versión en el cine (la imagen de Nick Furia, Los Defensores, etc). Pero realmente no es así, ya que para el verdadero fin de fiesta tendremos que esperar a Vengadores 4 para ese gran y apoteósico final. Y con esto te dejo un pequeño spoiler, sin querer.

Con Infinity War vemos una película brutal, con un argumento bien construido, con momentos épicos, con mensaje… Y con un personaje que está muy por encima de todos los demás, con mucha diferencia: THANOS.

quien es thanos

El titán loco Thanos, nos atrapa en su búsqueda de las Gemas del Infinito

Tenemos que darle las gracias a su creador Jim Starlin, así como a Josh Brolin por esa impactante interpretación de Thanos. Tantas felicitaciones como al que se le ocurrió realizar la trama de las Gemas del Infinito como eje principal de las películas de los últimos años.

Teníamos dudas de como iba a funcionar el personaje, ya que en diversos comentarios por parte de los directores, se comunicó que no se iba a profundizar en la historia (vida anterior) del personaje. Esto podría llevar a no “entender” el personaje, y sus “oscuras” maquinaciones. Pero el resultado del Thanos película es bastante completo, y poco a poco la trama nos hace comprender el leitmotiv del Titán.

Este personaje ha sido algo más que un simple villano en Marvel.

En el mundo de los comics, fue el causante de los primeros “episodios” galácticos, con el Cubo Cósmico,  o las Gemas del Infinito. Y también que Marvel se lanzara a unir diferentes superhéroes, como Vengadores, Spiderman, o La Cosa vs Thanos a principios de los años 80.

thanos contra los vengadores

Pero en la película de los hermanos Russo, tiene una importancia aún mayor, y es la principal “causa” del gran film que es Infinity War.

– Por un lado, es la argumentación de la trama, “locura máxima” (acabar con la mitad del universo). Pero una locura, con razonamiento (para él), y que daría para debates filosóficos y moralistas…

– Por otro, Thanos es el nexo de unión de una película que sin él no funcionaría de ninguna de las maneras.

Son muchas la tramas, recordaros que tenemos a Los Vengadores, Dr Strange, Spiderman, Guardianes de la Galaxia, Thor, Pantera Negra, … Y aunque algunos de ellos se unen desde el comienzo, sigue habiendo muchos frentes abiertos, con saltos de un lugar a otro (de la Tierra y de la galaxia).

Thanos consigue que nos enganchemos desde el comienzo hasta el final en una búsqueda, que afortunadamente no se convierte en una gran “Gymkana” por las Gemas del Infinito.

Lo que más congratula, es ver como grandes medios, y periódicos, realizan artículos en sus publicaciones sobre ¿Quién es Thanos? Es la esperada victoria del mundo friki a lo cotidiano, lo siguiente: la “conquista” del planeta :).

Se cumplen algunas predicciones y otras no

Algo bestial que ha conseguido Marvel Studios, y que parecía imposible, ha sido las pocas filtraciones sobre la película durante todo este tiempo #Thanosdemandasilencio.

Había grandes enigmas que resolver, y que han sido comidilla para diferentes teorías durante todos estos años. Increíble como Marvel ha podido esconder dichos secretos al gran público, hubiera sido muy contra producente saber donde se encontraba, por ejemplo, la gema del Alma; o ¿Quién muere al final de Infinity War?

Sobre todo algo que ha sido una verdadera sorpresa es la localización de la Gema Alma… Puffffff, nadie se lo esperaba, y hablaremos de ello en otro próximo artículo.

Pero los hermanos Russo, también nos han engañado, con algunas afirmaciones durante este tiempo (este es el pequeño spoiler del comienzo) Por ejemplo, en uno de sus comentarios indicaban que “Vengadores 4 sería una película independiente de Infinity War“… ¿Cómo?, si has visto ya la película seguro que no estarás nada de acuerdo con esta afirmación.

Otra de las cuestiones que ya pudimos ver en diferentes imágenes y en el trailer, y que se concreta al comienzo de la película, es ver como Thanos ya posee una de las gemas, concretamente la Gema de Poder. No vemos cómo la consigue ante los Nova Corps (guardianes de esta gema) ¿Quizás en Capitana Marvel?

También el tema de Ojo de Halcón o Hawkeye también nos ha sorprendido, sobre todo tras diferentes declaraciones de los Russo donde si decían que tendría su historia…

La Orden Oscura o Black Order, los acólitos de Thanos, que tuvieron su primera aparición en Marvel Comics no hace mucho, también geniales (recodaros que en los comics son cinco y en la película aparecen solo cuatro). Quizás nos faltó un poco más de desarrollo de algunos de los integrantes, pero ya la película no daba para más tramas.

orden oscura en infinity war

Infinity War el mayor espectáculo de una película de superhéroes, pero…

(NO LEEAS SI AUN NO HAS VISTO LA PELÍCULA)

Acción, efectos especiales, emoción, momentos épicos (no tantos), y diversión total.

Si, Infinity War es un grandísimo espectáculo, sobre todo para los fans de Marvel, pero de ahí a ser la película definitiva… Hay que tener en cuenta, que para Marvel Studios, ya no es tan difícil realizar películas que agraden tanto a los fans de los comics y al espectador común no friki; entre ambos las diferencias son cada vez menores.

El gran friki de Marvel (en el que nos incluímos), y lector de la saga de la Gema del Infinito en su origen, puede que eche en falta alguna de estas cuestiones, y que seguramente era muy complicado de realizar por parte de la productora:

En primer lugar, la aparición de Adam Warlock. Es la antítesis de Thanos, queríamos y deberíamos de verlo. Sobre todo después de que ya apareciera su “capullo” de nacimiento en Guardianes de la Galaxia II.

Otra cosa que nos hubiera encantado a todos, es poder ver reunidos en algún momento a TODOS los superhéroes juntos. Esto no sucede en ningún plano, secuencia de la película.

Alguna gran sorpresa…Si, ya sabemos que no iba a aparecer Lobezno, con sus garras rajando a Thanos… Pero, quizás un pequeño “cameo”o insinuación a Los Defensores, nos hubiera puesto muy contentos.

Qué pasó con Hawkeye, ¿cuidando su familia mientras el universo revienta?

En general se echa en falta algún easter egg más pretencioso, tan solo en los títulos de créditos tenemos uno con verdadera importancia.

Por otro lado, Capitán América, Iron Man, Los Guardianes, e incluso Spiderman, fantásticos. Sobre todo Stard Lord que con sus constantes burlas y chistes (no funciona tanto en Thor) rompen el constante dramatismo de una película como ésta.

Infinity War y por qué debes de verla

En definitiva Vengadores 3, es una película espectacular.

La localización de la Gema del Alma, y sobre todo el final de Infinity War, compensan cualquier posible crítica sobre ella. Su final, es tan , tan , tan… Comparable con ese sabor de boca que te deja “El Imperio Contraataca”, y que hasta el “El retorno del Jedi” no se te quita.

A Marvel Studios se le ha quedado pequeño el planeta Tierra, y eso es bueno por un lado, pero peligroso por otro para futuras películas. Con Ant Man y la Avispa, así como Capitana Marvel, podremos saber como encaja los ocurrido en Infinity War, y si Marvel va a seguir tramando esa pegajosa telaraña que nos envuelva para Vengadores 4.

Tan solo nos queda por decir, que se ha creado una leyenda en el cine, y esa solo tiene un nombre: el Titán Loco, “Thanos”.

Frikis y marvelitas saludos.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla