Cine

Friki Crítica: Thor Ragnarok

La tercera película de Thor quería ser diferente de las dos anteriores, y lo ha conseguido. Para algunos Thor Raganarok es divertida, quizás excesivamente divertida, y pierde algo de la excencia del dios del Trueno. Pero lo importante es pasar un rato entretenido, ¿o no?

Thor Ragnarok cambió totalmente el registro de las películas anteriores. Humor, acción, música pegadiza, inclusión de personajes de Marvel, etc… Todo ello hace que probablemente ésta sea la “mejor” de las pelis del guaperas Vengador.

En algunos momentos roza el caos en su argumento, y de divertida e hilarante pasa a desordenada y desabarrante…Pero a pesar de todo, el conjunto es más que aceptable.

¿Qué tiene Thor Ragnarok, de Ragnarok?

thor comics

Seguidor de Thor desde hace muchísimos años (de la época del gran Silmonson), ha sido -y es- uno de los personajes preferidos de Marvel. Por lo que su evolución durante todo estos años, me es del todo conocida, y sobre todo la etapa del Ragnarok (recurrente en diferentes momentos del dios nórdico).

El Ragnarok, en resumen, es el momento donde Asgard se va a tomar “viento”, y muere Odín… La culpa de todo ello, la tiene Surtur, un gigantesco demonio de fuego con una espada.

Si queremos responder la pregunta de qué tiene la última película de Thor sobre el Ragnarok… La verdad, es que poco, tan solo podríamos decir que el comienzo y el final – y eso, que la idea del final está muy bien hilvanada -.

Más bien, esta película se resume en como “humanizar” al dios nórdico…hacerlo más persona, por lo tanto, con mayores defectos, e incluso llegando a ridiculizarlo en algunos momentos.

La película también podríamos llamarla Planeta Hulk, en vez de Ragnarok; ya que la introducción de esta historia del gigante esmeralda está totalmente integrada en el film de Taika Waititi.

En Thor podemos encontrar diferentes momentos y personajes del mundo de Marvel, con más o menos acierto.

Por un lado, la aportación de Planeta Hulk, con sus personajes (Miek, Korg, el mundo de Sakaar); el Gran Maestro, Dr Strange, o la Valkiria (¿de raza negra?) refrescan la película de gran manera. La combinación es acertada, y en algunos momentos (combate de Hulk vs Thor) resulta hasta de las mejores escenas que recuerdo de las películas de Marvel.

Por cierto, genial la elección de Cate Blanchett como Hela; esta señora igual te hace de angélica Galadriel, que de diosa de la muerte.

Para los seguidores de los comics de Marvel, seguramente coincidirán con nosotros, en que Planeta Hulk se integra en una de las mejores fases de creación de Marvel, donde en pocos años se realizaron grandes crossover como: Civil War, Invasión Secreta o el mismo Word War Hulk (secuela de Planeta Hulk).

El giro en el tratamiento de personajes como Loki también resultan bastante acertados, y lo acercan al bando de los “que deben de luchar contra Thanos”… ¿Qué hará el dios del engaño cuando se encuentre con el Titán Loco?

Merece la pena ir a ver Thor Ragnarok

Si, en resumen, merece la pena verla en la gran pantalla.

Resumiento, podemos decir que desde Los Guardianes de la Galaxia, y especialmente DeadPool, la industria del cine superheroico sabe que el camino para satisfacer a una gran mayoría (y llenarse los bolsillos de camino) es realizar películas de este estilo de humor hilarante.

Esperamos que no todos sigan el mismo camino, porque podemos terminar cansándonos de tantas bromitas y chistes. Un ejemplo de lo contrario, afortunadamente, será la próxima película de Los Nuevos Mutantes donde se acercará al género del terror.

Por cierto, en la película hay diferentes easter eggs (o huevos de pascuas), os dejamos algunos:

  • Quienes son los campeones en la torre del Gran Maestro ¿Bill Rayos Beta?.
  • Por qué la guardia del Gran Maestro viste como Los Celestiales.
  • ¿El Guantelete del Infinito en la cámara de Odín?,
  • ¿y el Teseractor?
  • ¿Es la nave de la escena postcrédito, la que todos pensamos?

friki critica thor ragnarok

Si habéis encontrado alguno más podéis dejarlos en los comentarios… Y veremos que opinamos sobre ellos.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Join The Discussion