Cine

Friki Critica : Robocop 2014

Realizar la crítica o decir de que va la nueva película de Robocop 2014 sin referenciar al Robocop de los 80 principio de los 90 es casi imposible. Casi todas las comparaciones son odiosas, y en este caso como no podía ser de otra manera, también.

Quiero comenzar diciendo que el nuevo Robocop desde mi punto de vista no es una mala película, se puede ver y por lo menos no es un tostonazo, con lo que recomiendo a que vayáis a verla al cine. Cuando aparecieron las primeras imagenes del policía robótico los antiguos seguidores del Robocop pusieron el grito al cielo por, sobre todo, dos imagenes: Una un Robocop de color negro y por la mayoría de imagenes en las que se ve la cara del agente Murphy (en la original estaba con la visera en todo momento). Viendo la película se “arregla” estas dos situaciones: La del Robocop negro o plateado se soluciona con ambas opciones en la película; y el que se vea constantemente la cara del agente Murphy también tiene su porqué y es el de darle al actor la posibilidad de INTERPRETAR el personaje y transmitir los ¿sentimientos? del hombre-robot.

Y este creo que es uno de los puntos más flojos de la película (si.., tiene bastantes pero esos ya están comentandos en multitud de foros), es el exceso de guión (quien me iba a decir que iba a criticar una película por ésto), aunque eso no quita de que haya momentos sin mucho sentido en el desarrollo del argumento. Gran parte de la película nos la pasamos viendo como Robocop pasa por distintas fases del comportamiento humano (ama, odia, es indiferente, llora, rie, es indiferente 😐 , etc). Cuando la película quiere llegar a la acción, ésta se resuelve en un chasquido y listo…fin.

El que va a ver Robocop probablemente va a ver otra cosa…no un melodrama, no una película de una pareja que sufre, pobre Robocop por lo que esta pasando. Robocop es algo más, es un medio hombre medio robot que sufre y sobre todo… MATA (si …mata con mayúsculas, NO conmociona con pistola de descargas). Robocop 2014 es una película para todos los públicos y ya se sabe…cuando se quiere contentar a todo el mundo, no se contenta a nadie.

banner-tribugame-1

Las actuaciones de los actores elevan el nivel de la película. El actor que encarna Robocop (Joel Kinnaman) lo hace bastante bien, Michael Keaton le da carisma a la película, grande Gary Oldman y Samuel L. Jackson lo borda (que crack). La mujer del agente Murphy, la actriz Abbie Cornish ¿no os recuerda a Nicole Kitman (además también es australiana)?.

En resumidas cuentas, si hasta a mi pareja le gustó… (de todas maneras hay que dar gracias, ya que este Robocop podía haber sido mucho peor).

Como se que os gustan las notas…le doy un 6,5 y os animo a que digais que os ha parecido.

Si te ha gustado compartelo 🙂