Cine

Friki Crítica: Liga de la Justicia (2017)

Aceptable… Este podría ser el resumen de una película entretenida, algo plana en sus argumentos, pero que parece cumplir con los patrones básicos de una película de superhéroes como La Liga de la Justicia o Justice Ligue de DC Comics.

A cualquier lector de comics le hace “ilusión” ver reunidos un grupo de superhéroes. Sin ser seguidores del mundo de DC, esperábamos esta reunión de personajes con cierta expectación, aunque la Warner Bross no haya hecho mucho por aumentarla, quizás uno de sus mayores errores.

Realizar una crítica de una película de DC sin compararla con Marvel resulta casi imposible, y menos con la frecuencia de películas de ambas marcas que estamos teniendo en los últimos años.

En mi opinión Liga de la Justicia es un producto “precipitado”, el intento de Dc Comics de ofrecer una película similar a Los Vengadores creo que es su principal error.

Las películas del universo UCM están cocinadas a fuego lento; como muestra la elaboración y expectación ante La Guerra del Infinito o Infinity War, con millones de reproducciones de su trailer.

Para llegar a Liga de la Juticia hemos visto anteriormente Batman v Superman, Wonder Woman, y nada más…

Debido a esta poca elaboración anterior de adelantarnos información, nos tiramos media película presentándonos a personajes que han tenido escasa aparición anteriormente como son Flash, Aquaman o Cybor.

Respecto al agurmento de la película no nos quedaron claras algunas cosas que ocurrieon en Batman v Superman, como por ejemplo las visiones de Batman del futuro apocaliptico… ¿es éste futuro el mismo que vemos en la Liga de la Justicia?

¿Quién es el líder de la JL?

Este es uno de los argumentos que se dejan “caer” en el transcurso de la película. Pero además es algo que realmente afecta al desarrollo de la misma, hasta que hace aparición Superman para coger las riendas.

Y es que el universo de DC depende mucho del hombre de acero, y a la vez es un fuerte handicap al ser un personaje sobredimensionado -nos referimos a sus poderes-.

¿Seguirá el Universo de Dc Comics por la misma línea?

Después de las fuertes críticas de Batman v Superman, se nota el cambio de registro en JL. El humor está mucho más presente, el dramatismo brilla por su ausencia, y las “tortas” están desde el comienzo.

Warner sabe que ese es el camino de las grandes masas de espectadores… Pero quizás debería de buscar otro público que pueda satisfacer con sus películas.

Por el momento, Aquaman parece que es la única película confirmada, y de una nueva película “oscura” de Batman poco se sabe. Así que parece complicado que, a corto plazo, veamos a Darkseid 🙁 – un rival digno del propio Superman -.

¿Y a ti que te ha parecido esta Liga de la Justicia? ¿Se puede comparar con las pelis del Universo de Marvel?

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla