Cine

Friki Crítica: DeadPool 2 – La mejor escena post créditos de la historia

Aún suelto carcajadas al recordar algunas de las escenas de DeadPool 2… Desbarrante, divertida, irreverente, yo que se cuantos adjetivos podemos ponerle a una de las películas más entretenidas de los últimos tiempos. Te partirás “la caja” viendo DeadPool 2,  sobre todo si eres un friki de nivel 10.

Desde la primera escena de la película nos encontramos con una falta de respeto hacia el resto de películas de superhéroes que nos deja con la boca abierta. ¿En serio puede estar ocurriendo esto? Este DeadPool va a ser muy complicado de superar, quizás tan solo con un DeadPool 3.

¿Quién es DeadPool?

Si te soy sincero, nunca me ha entusiasmado el personaje de DeadPool en los comics de Marvel (lo siento, ya me puedes pegar palos en los comentarios).

Me considero un “clasista” en los comics, y cuando apareció DeadPool, éste rompió con muchos estereotipos de aquella época. ¡Un superhéroe que le hablaba al lector! ¡que se mofaba constantemente de Spiderman e incluso del Doctor Muerte! ¿Pero de qué vas Marvel? (o esa era mi opinión).

Poco a poco el personaje ha ido encontrando su sitio en el universo de Marvel, y es uno de los iconos de la Casa de las Ideas. Sus cameos y apariciones ocurren con bastante criterio en diferentes series (una de las últimas en “nuevos” Los Defensores), y normalmente cuando aparece en grandes eventos se mantiene con su propia línea argumental.

Hay que recordar que este “antihéroe” nació como mutante villano en los años 90 (época de grandes aciertos y muchos más fiascos en Marvel) de la mano del guionista Fabian Nicieza y el dibujante (no se hacer pies) Rob Liefeld. Masacre, como se llamaba en España, tiene los poderes regenerativos de Lobezno, y además cuenta con graves problemas mentales que lo convierten en el mercenario bocazas.

En muchos ámbitos DeadPool se considera una “copia” del villano Deathstroke de DC Comics. Aunque en un primer momento su similitud tanto en poderes, en incluso en el nombre (Slade Wilson en Deathstroke) puedieran hacer similares ambos personajes, posteriormente ambos poco o nada tienen que parecerse

DeadPool 2 la película definitiva para el friki definitivo

Si no tienes ni papa idea de la cultura pop, o el mundo del comics en general te vas a reir con DeadPool 2; pero si eres un friki en general y si te has visto incluso la serie de los Inhumanos o la Agente Carter, vas a disfrutar de lo lindo.

Las referencias a otros comics, otras películas y a la cultura pop son constantes… Llega un momento que la trama de la película pierde totalmente interés, y tan solo nos interesa escuchar el próximo chiste.

Respecto a películas tenemos referencias de Robocop, Terminator 2, Logan; y algunas menos frikis como Entrevista con el Vampiro o Sharknado… (es broma, ya sabemos que Sharknado es muuuuy friki).

Y también tenemos muchas referencias a los comics y a diferentes situaciones como pueden ser Alpha Flight, el día M, o Mr Siniestro (uno de los grandes villanos que faltan por aparecer en el mundo muti).

Incluso hay unos cuantos “cameos” de importantes actores de Hollywood.

…En cuanto al universo de DC, tampoco se libra, y el Mercenario Bocazas les da un par de palos que los deja temblando 🙂

Por otro lado, la inclusión de X-Force ha sido por un lado un acierto, por otro un pedazo de FAKE que nos ha colado la productora desde hace meses. Ya estuvimos hablando de los integrantes de estos X-Force, y la verdad que no ha servido para nada, DeadPool se volvió a reir de nosotros… Aunque quizás, puede que lo que queda de estos X Force sea el germen de una verdadera película de la versión “malota” de los X Men.

Por cierto, el aterrizaje de los integrantes de X-Force a lo PUBG …GENIAL, y sus consecuencias aún mejores…

El integrante de X Force que nunca existió WTF

Josh Brolin como Cable también nos pareció genial. Este tio va a tener que hacer de todos los malos de Marvel en los próximos años… Por cierto, ¿escuchamos la palabra “Thanos” en la película? jajaja. También Dominó nos gustó y como se interpretaron sus poderes, teníamos algo de dudas al ver a una Dominó más “afro” de lo costumbre.

También nos mola la manera que tiene DeadPool de representar algunos personajes como ya ocurrió con Coloso, y en esta ocasión con Juggernaut (el tipo más grande del lugar). Es épica la batalla de Coloso y Juggernaut, la cual hemos podido ver en decenas de ocasiones en los comics de X-Men o la Patrulla X aquí en España.

critica pelicual deadpool 2

Si, estás viendo bien. DeadPool montado en la silla del profesor X

…y lo mejor para el final, y podía haber sido mejor

Para algunos esta segunda parte no ha superado a la primera, para otros si. Todo esto es cuestión de gustos…

Lo que nadie puede discutir es que las escenas post créditos son las mejores de la historia de la películas de superhéroes (quizás quitando a Nick Furia en Iron Man presentando a Los Vengadores).

Ni te lo esperas, y de repente está ahí… Lo que todos habíamos esperado para que le pasara a Ryan Reynolds, y hasta ahí puedo contar para no hacer un pedazo de spoiler.

Pero pudo ser aún mejor, o peor según opines, ya que otras dos escenas post créditos fueron eliminadas.

escenas eliminadas deadpool 2

Las dos escenas post crédito de DeadPool 2 que nunca se llegaron a incluir

En la primera, que no se llegó ni a rodar. Veíamos a DeadPool realizando el casting para los X-Force, y un Chris Evans pidiendo trabajo, pero no como el Capitán América, sino como La Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos. Hubiera sido espectacular y totalmetne insuperable.

La segunda escena se llegó a rodar, pero al final se decidió no incluir. En ella veíamos como DeadPool viajando en el tiempo acudía a un orfanato alemán para “acabar” con Hitler de bebé, tras dibujarle un pequeño bigote. Esta escena, creemos que con buen parecer, no fue incluida en última instancia.

Tienes que ver DeadPool 2

Como comentaba al principio DeadPool nunca ha sido uno de mis favoritos en el mundo del comic. Pero, en lo que se refiere a películas de superhéroes me tiene más que ganado…

Lo que muchas veces comentamos de otras películas de superhéroes donde se echan de menos alusiones o “huevos de pascua” para los más frikis del lugar. Quizás no lo hagan vaya que el público “generalista” no los vaya a entender y les jorobe las críticas. Pero DeadPool 2 es todo lo contrario, tenemos alusiones desde el minuto cero hasta el final, y eso es simplemente…FANTÁSTICO.

Otra recomendación final, es que no vayas con niños…¡DEADPOOL 2 NO ES UNA PELÍCULA PARA NIÑOS!, ni para gatitos…

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
2Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla