Cine

Friki Crítica: Ant-Man y La Avispa, un buen rato de diversión

Después de la espectacular película de Infinity War, el nivel estaba muy, muy alto. Era evidente que Ant-Man junto a La Avispa no podía acaparar tanta atención como Los poderosos Vengadores, pero si que nos deja un buen sabor de boca, con una película divertida, y con espectaculares efectos especiales.

Ant-Man y La Avispa tenían la difícil misión de ser la siguiente película de Marvel Studios tras Infinity War

El Hombre Hormiga y su segunda película

Pocos pensabamos cuando se estreno Ant-Man (en solitario) que años después tendría una secuela. Pero así ha sido, quizás impulsada por la aparición de Scott Lang en El Capitán América: Civil War.

En esta ocasión Ant-Man no actúa solo, y es todo un acierto incluir el nombre de La Avispa en el título, ya que ésta roba bastante protagonista al bueno de Scott.

Quizás con La Avispa tengamos uno de los mejores superhéroes adaptados a la pantalla en el universo de Marvel. Su manera de luchar, de encogerse y agrandar, etc, nos recuerda totalmente a su versión en los comics.

También ha sido un gran acierto incluir en esta segunda película a La Avispa “original” (Michelle Pfeiffer), un tributo a este “gran” personaje.

Ant-Man y su importancia en los comics de Marvel

ant man y la avispa critica

El Hombre Hormiga nunca ha tenido el carisma de otros superhéroes como Spiderman, Capitán América, o Iron Man, pero si que ha estado en buena parte de la historia de Marvel.

Tenemos que recordar que formo parte del primer grupo de Los Vengadores (en aquella ocasión como El Hombre Gigante), junto a La Avispa original.

Hank Pym (protagonizado por el fantástico Michael Douglas) es el original Ant-Man, y son muchísimas las historias sobre este personaje, con diferentes cambios de personalidad durante estos 50 años de historia de Marvel.

Ahora este personaje se ha actualizado en su versión más reciente, es decir Scott Lang. Un tipo menos carismático, más “patán”, y mucho más divertido que su antecesor.

Ant-Man y La Avispa, mucha diversión

En nuestra opinión la película tan solo cogea en una de sus patas… El argumento es algo “tonto” y simplista, y como ocurría en la película anterior, bastante intrascendente. Tal es así, que no nos parece muy relevante nombrar al “supervillano”, en este caso El Fantasma (del cual se inventan un recurrente origen).

Pero el resto de las patas de la película la mantienen perfectamente. Sobre todo las que se refieren a sus fantásticos efectos especiales, y a un divertido guión que nos tiene entretenidos buena parte de la película – pero sin llegar a ser desbarrante como sucede en las películas de DeadPool -.

En algunos momentos la película tiene ese aire ochentero de historias como la de la serie de “El Gran Héroe Americano”, y los enfrentamientos a unos mafiosos muy casposos.

Toda esta diversión está acompañada de unos alucinantes efectos especiales, que nos sorprenden en algunos momento (y eso que ya es difícil de ver cosas que nos sorprendan). La representación del mundo Quantico, los cambios de tamaño de Scott Lang, y las “coreografías” de La Avispa amortizan el precio de la entrada.

También queriamos destacar la aparición de Laurence Fishburne (Goliath), de los pocos famosos actores que no tenía aún un personaje en el universo cinematográfico de Marvel.

Ant-Man y La Avispa y su relación con Infinity War

conexion de ant man y infinity war

(Si no has visto la película no leas esta parte, si no quieres un pequeño spoiler)

Tenemos que confesar, que uno de nuestros deseos de ver Ant-Man era poder conocer cual es la conexión o la influencia del chasquido de dedos de Thanos en el mundo de Marvel (UCM).

Sentimos decirte que la película se desarrolla anteriormente a Infinity War, hasta… LOS TÍTULOS DE CRÉDITO.

[Ahora llega el mini spoiler]

Y es que las consecuencias del efecto del Guantelete del Infinito, lo podemos ver en la primera escena de los post créditos…

De los cuatro superhéroes que aparecen en esta película (Hombre Hormiga original, La Avispa original, sus versiones actuales), solo uno sobrevive al chasquido de dedos de Thanos.

Por suerte, estas “desapariciones” no son tan traumáticas como las que podimos ver en Infinity War… Nuestro corazón no va a sufrir tanto.

 

Parece que tras la buena acogida de El Hombre Hormiga y La Avispa en esta segunda película, es casi seguro que tendrán una nueva secuela en las pantallas, ¿o no será posible?

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
19Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla