Cine

¿Existe la flor naranja de la película Predator Prey?

Si has visto la película de Prey seguro qeu hay una cuestión que te rondará la cabeza. Disney+ ha estrenado la última pelicula de Depredador (Predator) en su plataforma de streaming directamente. Te contamos algunas cuestiones de esta nueva película.

Advertencia. SPOILERS de la película Prey.

¿Es verdadera la flor naranja que aparece en Prey?

Una flor naranja se convierte en el arma más importante de Naru cuando lucha contra el Predator en la película Prey, lo que hace difícil no preguntarse si la flor existe realmente o ficticia.

Al principio del film, Naru y los miembros de su tribu sucumben ante Depredador. Utilizando una tecnología sin precedentes y con una fuerza descomunal, el Depredador de Prey no da ninguna oportunidad a Naru, ni a ningún otro enemigo. Entonces, Naru aprovecha más tarde su agudo ingenio y sus instintos de supervivencia y deduce un plan para dominar a la criatura que parece una fortaleza. Es en ese momento cuando entra en escena el papel vital de su azahar.

Antes de nada todos recordaremos la manera en que Arnold empezó a ganarle la ventaja a Depredador en la mítica primera película. Si no lo recuerdas comentar que fue cuando cayó al barro y Predator no conseguí localizarlo con su visión de infrarrojos.

Recordamos que la película se ambienta en el siglo XVIII. En escenas anteriores de la película también nos muestran que Naru pide a los guerreros heridos que ingieran la flor o la aplica directamente en diferentes heridas. Muchos detalles a lo largo de su duración explican cómo Naru hace un trabajo increíble al aprovechar sus muchos beneficios durante su batalla contra el Depredador.

La flores en cuestión es llamada en la película por el nombre de  “tutsia naranja”. La cuestión es que es difícil determinar si es real o sólo existe en el universo de Prey. Sin embargo, la flor parece compartir muchas similitudes analgésicas con las plantas de Caléndula.

Las flores de caléndula son de color naranja y se han utilizado con fines culinarios y medicinales durante siglos. Durante la Guerra Civil de norteamérica, la flor también se utilizaba para detener el flujo de sangre. Las flores de caléndula también son conocidas por romper las fiebres y tratar de una manera eficaz las infecciones graves. A pesar de sus muchos beneficios, hay que consultar a un médico para su utilización, ya que pueden desencadenar algunos efectos secundarios peligrosos.

Cómo actúa la flor de azahar en Prey

En algunos momentos revelan que las habilidades de visión del Predator sólo ve en porción infrarroja del espectro electromagnético. Pero tiene dificultades para distinguir entre las cosas que comparten la misma temperatura. Como la temperatura normal de un humano es bastante constante, Depredador utiliza su capacidad para distinguir entre los humanos y su entorno.

Con la ingesta de esta planta Naru se vuelve invisible y no es accesible para los “ojos” de Predator. Parece que la dilatación de sus vasos sanguíenos hace que baje la temperatura corporal. El Depredador es incapaz de distinguirla de los objetos inanimados cuando está parada. El azahar se convierte en un eficaz camuflaje para Naru, tal como lo hiciera el personaje de Arnold en la primera película.

¡Si es real o ficción solo los creadores de la película Prey podrán aclararlo totalmente!

Únete a la charla