Cine

Estas son las películas en las que podrás ver a Harley Quinn y el Joker

Aunque Batman es el personaje más famoso de Gotham, existen otros personajes, en especial villanos, como Harley Quinn y el Joker, que han llegado a alcanzar la misma e, incluso, más popularidad que el propio superhéroe. Tanto uno como otro han aparecido en multitud de películas, y en esta ocasión, queremos contarte cuáles son para que no te pierdas ninguna de ellas. ¡Toma nota!

Películas en las que aparece Harley Quinn

A continuación te explicamos cuáles son las películas en las que aparece la supervillana Harley Quinn por orden cronológico.

Aves de presa (2002)

Aunque no es una película, sino una serie, para algunos puede ser sorprendente saber que Harley Quinn apareció por primera vez en Aves de presa en 2002. En esta serie, el personaje era una psicóloga y jefa del crimen que conspiraba para hacerse con la ciudad de Gotham. Sin embargo, en esta serie, Harley Quinn no lució ningún disfraz ni nada por el estilo como veríamos más adelante.

Escuadrón Suicida (2016)

En Escuadrón Suicida se introdujo la Fuerza de Tarea X en el Universo DC y se adaptó un gran número de villanos a la acción en vivo, como es el caso de Harley Quinn, que fue interpretada por Margot Robbie.

En esta película se descubrieron los orígenes de Harley Quinn junto al Joker, protagonizado por Jared Leto e, incluso, se burló de su equipo de bufones en un homenaje a la portada de su debut cómico. Su disfraz en la película no se había visto hasta ahora, aunque estaba inspirado claramente en su nueva versión del cómic New 52.

Harley Quinn: Aves de presa (2020)

En esta película podemos ver nuevamente a Margot Robbie como Harley Quinn. En esta ocasión, la villana se separa del Joker y, junto a otras tres villanas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) intentan salvar a una niña del malvado rey del crimen llamado Máscara Negra.

Escuadrón Suicida 2 (2021)

En esta otra película podemos ver cómo el gobierno envía a los supervillanos más peligrosos del mundo, entre los que se encuentra Harley Quinn, a la isla de Corto Maltés.

En ella podemos ver armas de última tecnología, y con ellas, recorren la jungla para una misión de búsqueda y destrucción del coronel Rick Flag.

Películas en las que aparece el Joker

Por otro lado, tenemos al Joker, un personaje que ha sido protagonizado por multitud de actores, al igual que Batman, ya que aparece en muchas películas. Tanta es su popularidad que hasta ha tenido el placer de tener su propia película protagonizada por el gran Joaquin Phoenix. Veamos cuáles son las películas en las que aparece el principal enemigo de Batman.

Batman: la película (1966)

Adam West fue el primer Batman de toda la historia en la película dirigida por Leslie H. Martinson, mientras que el papel del Joker fue interpretado por el actor de origen cubano César Romero.

Al igual que ocurría con Batman, el primer Joker no era tan siniestro y oscuro como lo es ahora (de hecho, su traje era de lo más colorido), ya que simplemente se dedicaba a gastar bromas de mal gusto, pero no era visto como el payaso psicópata en el que acabaría convirtiéndose.

Batman (1989)

Si por algo destaca esta película es por el inmejorable y recordado papel que interpretó el gran actor Jack Nicholson. En ella podíamos conocer quién era realmente el Joker, un criminal de la ciudad que cayó en un contenedor de ácido y acabó desfigurado con esa peculiar sonrisa que tanto le caracteriza. Hasta que llegó la película de la que vamos a hablar a continuación, se consideró como el mejor Joker que había habido hasta el momento.

El caballero oscuro (2008)

Esta película, dirigida por Christopher Nolan y con Christian Bale como Batman, es otra de las que más gustan entre los fans junto con la anterior. Y es que el papel de Heath Ledger como el Joker es, para muchos, el mejor de la historia.

El actor supo cómo interpretar fielmente al personaje si tenemos en cuenta los cómics. En El caballero oscuro podemos ver un toque mucho más maduro y oscuro del personaje que en la anterior película.

el joker peliculas

Escuadrón Suicida (2016)

En Escuadrón Suicida el Joker también aparecía, pero no con el mismo protagonismo que en las anteriormente mencionadas. El Joker, interpretado por Jared Leto, llama mucho la atención en esta película por su peculiar estética, ya que aparece con excesivos tatuajes y piercings que no estábamos acostumbrados a ver, y que para muchos, aún sigue sin ser del todo acertado.

Joker (2019)

Esta fue, sin ninguna duda, una de las mejores películas de ese año. Y es que es una de esas películas que gustan tanto a los fans de los superhéroes y DC como a los que ni siquiera conocen nada de este mundo. En esta película, por fin, el Joker, protagonizado por Joaquin Phoenix, podía lucirse en todo su esplendor siendo el protagonista exclusivo. En ella se cuenta cuál es el origen del Joker y por qué su carácter y su comportamiento son como son.

el joker peliculas

La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

En la última versión de La Liga de la Justicia, podemos ver al Joker interpretado nuevamente por Jared Leto. Teniendo en cuenta que el actor no pudo demostrar todo lo que era capaz de dar con este personaje, se le dio la oportunidad de volver a aparecer en pantalla y no dudó en aprovecharla.

En ella, podemos ver cómo Bruce Wayne se une a Diana Prince después del sacrificio de Superman para reclutar a un equipo de metahumanos y que protejan el mundo de una amenaza catastrófica. No queremos desvelarte demasiado por si aún no la has visto, pero si te gustó Escuadrón Suicida, estamos seguros de que no te decepcionará.

¿Cuál es tu villano favorito de DC? ¿Has visto todas las películas que hemos mencionado? Si no es así, ¿a qué esperas? ¡No te las puedes perder!

Únete a la charla