Cine

Algunos errores que intenta “arreglar” Star Wars, El ascenso de Skywalker

La nueva trilogía de Star Wars no ha dejado indiferente a nadie. Después del estreno del episodio 9 Star Wars: El ascenso de Skywalker, las opiniones negativas y positivas circulan por todos sitios. En este artículo te vamos a contar algunos de los errores a corregir o cambios que esta última entrega ha querido realizar de las anteriores películas. Seguramente nos dejaremos algunas más, por lo que valoramos tu aportación por el bien de la galaxia.

Atención. No es recomendable leer este artículo si no has visto toda la saga. Puede contener spoilers.

El ascenso de Skywalker ha sido el punto y final de una trilogía que marcaban muchos años de historia de Star Wars, nueve películas. Las controversias entre fans del todo el mundo tras el episodio VIII Los Ultimos Jedi, han marcado el lanzamiento de este episodio IX.

En general, esta nueva trilogía ha ido pivotando de un sitio a otro. Tras ser dirigida en un primer momento por J.J. Abrams, la segunda de las películas fue dirigida por Rian Johnson. Pero, como hemos comentado, tras las aplastantes críticas por parte de los fans de toda la galaxia, Disney decidió volver a recurrir a J.J. para esta última entrega.

Tras este vaivén de director y guionistas podemos ver muchas incoherencias, y cambios de “criterio” de una película a otra.

Algunos de los errores que J.J. Abrams y su equipo quieren corregir de las anteriores películas son evidentes, con toda seguridad para contentar a los fans. ¿Lo han conseguido? Al final del artículo lo valoraremos.

#1 El sable láser de Luke Skywalker

lanzamiento de sable por luke

Quizás una de las escenas más criticadas en el episodio VIII fue el desprecio de Luke por su sable Jedi. Hasta Mark Hamill habló de ello, y el director tuvo que explicar. Para la mayoría de fans de la saga era un momento imperdonable, ver como Luke lanzaba hacia el abismo el sable Jedi. No queremos ni hablar de la quema de libros, también algo sin sentido en un primer momento.

Pero J.J. Abrams llegó para arreglar la situación. En una de las escenas donde Rey quiere, también, lanzar su sabler de luz, el nuevo Luke se lo impide.

No solo es la vuelta de la espada, sino también de un Luke Skywalker más coherente a su papel en la trilogía clásica.

#2 El casco de Kylo Ren

critica de star wars episodio 9

Aprovechamos este momento para decir, que es de lo poco que casi todos los críticos salvan de la nueva trilogía, hablamos del papel del premiado actor Adam Driver.

Adam que empieza quizás algo desconectado en la primera de las películas de la saga, va ganando enteros en las siguientes. Su actuación, junto a la de Rey, es bastante destacable, sobre todo en este último episodio.

Respecto al casco de Kylom en el episodio VII podemos ver como Ben se lo quita y revienta. Quizás sea una analogía para intentar decirnos al espectador que tenemos que quitarnos de una vez por toda la imagen de Darth Vader de nuestras cabezas.

Pero J.J. hace caso a los fans, y sus súplicas, con lo que de nuevo tenemos a Kylo con su casco arreglado y brillante en el episodio 9.

#3 La muerte de Han Solo

Este momento es un arreglo de algo que Abrams hizo en su primera película.

La muerte de Han Solo ha sido comentada, y analizada en foros una y otra vez. ¿A los fans no le pareció correcto lo que hizo Ben con su padre? No os preocupéis que Abrams lo arregla en esta última película tal What if. ¿Hay alguien que no vuelva desde la muerte en esta saga?

#4 ¿Qué ocurre con Snoke?

Aunque parezca una tontería, lo de Snoke sea lo más incoherente e indignante de toda la nueva saga. Una de las razones por las que esta nueva trilogía cogea, y mucho.

En la primera de las nuevas películas tenemos este “nuevo” villano, lider Supremo, capaz de traer a Ben Solo al lado oscuro de la fuerza. Un líder supremo que esperamos de alguna manera, como espectador, conocer ese fulminante ascenso al poder de la galaxia.

Pues en la segunda película Rian Johnson decide que Snoke es una “caquita”, y que podemos prescindir de él (con una muerte bastante triste y lamentable).

¿Qué pasa entonces para la tercera y última película? Pues que ni tenemos villano, ni tenemos conocimiento de que pasa con Snoke, etc. Pero J.J. se saca otro as de la manga, y nos explica en tres minutos que era Snoke y cuál era su papel en esta trilogía.

Cogido con pinzas no, lo siguiente. Lo de Snoke nos ayuda un poco más a ver el sin sentido de todo el argumento de esta nueva trilogía. ¿Puede haber una buena historia sin un buen villano? Si, si lo haces muy bien.

#5 Finn y el General Hux

Si alguien tiene que realizar la biografía de estos dos personajes, le damos las condolencias.

El personaje de Finn ha pasado por la trilogía de más a menos, y a más, pero sin llegar claramente a saber cuáles son sus motivaciones, o sus “deseos” reales.

Para colmo a todos nos quedará esa frase en las arenas movidizas: “Rey tengo algo importante que decirte…”.  John Boyega incluso ha tenido que hacer una aclaración en twitter de la tan comentada frase.

 

Y si lo de Finn es como un puedo y no quiero, lo del General Hux es un quiero y no puedo. No he visto un personaje más denostado en una franquicia, llega a dar hasta pena. Si el gran Peter Cushing en el papel de Grand Moff Tarkin levantara la cabeza… de nuevo.

⚡️ ¿Te gustaría conocer las noticias que ocurren en Netflix?

#6 La medalla a Chewbacca

medalla de chewbacca

Lo de los antiguos personajes en esta nueva trilogía sería para escribir un nuevo artículo (no os preocupíes, no lo haremos por ahora). En muchos momentos no quedan claras su situaciones o la relevancia dentro de la nueva saga.

J.J. escucha de nuevo a los fans y entrega la meritoria medalla de la Valentía al gran Chewbacca, cosa que no ocurre en las antiguas películas (aunque si en los comics). Ahora, tenemos que ver donde se engancha el Wookiee la medalla entre tanto pelo.

⚡️ ¿Conoces el nuevo muñeco de Baby Yoda?

Es una pena que muchas cosas no merezcan ni comentarios, como pueden ser: Los Caballeros de Ren, o Poe Dameron. Este último de ser un “posible” Han Solo, se quedó en un personaje frío y distante al público.

Estos son algunos de los errores corregidos o giros que se producen en Star Wars episodio IX, El ascenso de Skywalker. ¿Echas en falta alguno más? No dudes en comentarlo.

Join The Discussion