Cine

Encanto, 10 teorías de los fanáticos que podrían ser reales

Encanto es una historia centrada en la familia y la magia, sin embargo, los fanáticos han estado descubriendo nuevas perspectivas y teorías sobre la película. La película más reciente de Disney, Encanto, lanzada en Disney Plus el día de Navidad, ha estado circulando por Internet con reacciones y teorías.

Muchos fanáticos disfrutaron del énfasis de la película animada en la familia y la comunidad junto con la valentía y la autenticidad. Más importante aún, los fanáticos apreciaron que esta historia se centrará en una familia Latinx.

Pero muchos fanáticos han recurrido a Reddit para descubrir teorías sobre la película, como subrayar el trauma generacional para cuestionar qué significa la magia.

10 teorías sobre Encanto

Estas interpretaciones han sido importantes ya que esta película ha llevado a los fanáticos a determinar las principales intenciones de Disney para esta película. Encanto enfatiza la necesidad actual de representación latina. Pero una advertencia justa, algunas de estas teorías pueden ser spoilers.

La película se centra en una familia con regalos que les brindan y protegen no solo a ellos, sino también a su comunidad. Se podría decir que cada regalo tiene algo que ver con la guerra porque, después de todo, el milagro se produjo durante la guerra. Es decir, cada regalo era para evitar que ocurriera otra guerra, protegiendo a la familia.

Esta teoría de los fanáticos podría ser cierta porque los obsequios en sí se dieron debido a la guerra. Además, la principal razón por la que Abuela quería asegurarse de que los obsequios durarán era para asegurarse de que su familia y su comunidad no tuvieran que sacrificar sus vidas como el abuelo Pedro. Algunos de estos dones son útiles para la guerra, como la superfuerza o el control del clima.

Esta teoría examina este pequeño detalle que los fanáticos han pasado por alto y que proporciona más significado sobre Mirabel y Bruno y sus dones. Mirabel usa lentes circulares de color verde brillante, que creo que la vinculan con su tío, Bruno. Cuando vemos que Bruno tiene una visión del futuro, sus iris se vuelven de un verde lima brillante, color.

Esta teoría puede ser cierta porque Mirabel usa sus lentes para ver el mundo que la rodea y los ojos de Bruno se vuelven verdes para ver el futuro. Y estas visiones le permiten a Mirabel ver claramente sus próximos pasos y ver su nuevo propósito.

La casa de Madrigal está llena de magia que es el hogar de sus dones e individualidades. Según esta casa es en realidad el espíritu del Abuelo Pedro explicando, La casa parece muy protectora de toda la familia.

Esta teoría puede ser cierta porque la magia de Casita está relacionada con la magia de la vela. El milagro para esta familia solo existe cuando Abuela recibió la vela tras la muerte del abuelo Pedro.

Todos los poderes de Madrigal están relacionados con su salud mental y sus emociones. Es decir, sus dones pueden ser una indicación de la necesidad de la familia de tener una base familiar más sólida para tener una salud mental y una emoción más saludables, simbolizadas por perder su magia o explicadas mejor con las canciones de personajes como Luisa en “Surface Pressure”.

Por ejemplo, Pepa y su clima dependen de su salud mental, como la ansiedad o el estrés que causan una tormenta, y el nivel de fuerza de Luisa se ve afectado por sus propias inseguridades.

Esta película muestra cómo el trauma de la guerra se desarrolla generacionalmente, comúnmente conocido como trauma familiar intergeneracional.

Esta teoría parece cierta porque la guerra que se muestra en la película afecta el comportamiento de la abuela Alma hacia sus hijos. Ella usó el milagro como un recurso para sobrevivir y proteger a su familia. Esta expectativa continúa presionando a los miembros de su familia para que hagan lo mejor para su familia a pesar de cómo puede causar problemas de salud mental y una inmensa presión familiar.

Únete a la charla