Cine

Dune: parte 2 retrasa su fecha de estreno

Si has estado al tanto de las últimas noticias de la segunda filmación de Dune, sabrás todas las nuevas incorporaciones en el reparto que existen. Pero esta vez tenemos algo que contarte muy importante: se cambia la fecha de estreno, y nosotros sabemos el por qué. ¿Quieres saberlo?

¿Cuándo se estrenará Dune: parte 2?

dune parte 2

Esta superproducción de Denis Villeneuve basada en la novela de Frank Herbert, se estrenará el 17 de noviembre de 2023.

Anteriormente se preveía el estreno un mes antes de lo acordado, pero por motivos de marketing y estrategia, Warner Bros ha decidido posponer la entrega para que en Estados Unidos coincida con Acción de Gracias.

Esta estrategia parece que es muy común. Siempre han incluido fechas próximas a Acción de Gracias en los estrenos de Harry Potter y Animales fantásticos. 

Pero, para más detalles, es muy posible que este cambio de fecha de la película afecte solamente al mercado estadounidense, puesto que en las salas europeas se prevé la fecha de estreno mucho más pronto, como ocurrió en la primera entrega. 

La primera entrega pudo ser lanzada en el Festival de Venecia, lo que le provocó un escaparate de lujo, por lo que pensamos que la fecha de Dune: parte 2 en Europa coincidirá con la edición del festival 2023.

Sinopsis de la primera parte de la película

En la primera película pudimos ver como en el planeta más importante del universo (llamado Dune), surge una lucha por el poder que acaba en una guerra interestelar. Paul Atreides, un ser extraordinario que ha nacido con un destino muy grande, viaja a este lugar para asegurar el futuro de sus allegados.

¿Qué pasará en la segunda parte? Como aún no ha comenzado la grabación y queda más de un año para su estreno, aún no podemos darte más información, pero aquí te dejamos el tráiler de la primera parte por si no la has visto todavía:

 

Elenco de Dune: parte 2

Como hemos dicho anteriormente, los protagonistas de esta historia se han ido descubriendo poco a poco. 

De la película anterior tenemos el regreso de Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Dave Bautista y Josh Brolin. Pero, además, esta película contará con la incorporación de Léa Seydoux, Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken. 

En definitiva, es un elenco lleno de estrellas. 

¡Estad atentos porque se empiezan a saber muchas de las fechas de estreno que llevamos tiempo esperando, como la secuela de Godzilla vs Kong, que se estrenará el 15 de marzo de 2024.

De Dune: parte 2 no podemos contarte mucho más. Tenemos que esperar hasta finales de 2023 para poder verla y nosotros nos morimos de ganas. Habrá que verse de nuevo la primera para tener la miel en los labios ¿no?

Únete a la charla