Cine

Dune, la nueva peli de Denis Villeneuve, será como un “Star Wars para adultos”

El próximo remake de Dune del director Denis Villeneuve está siendo descrito como un “Star Wars para adultos”, una adaptación de la icónica novela del mismo nombre de Frank Herbert de 1965 y que ya fue realizada por el aclamado escritor-director David Lynch en 1984, protagonizada por Kyle MacLachlan, Francesa Annis, y más.

A pesar de la gran expectación que suscitaba la película, tuvo un rendimiento significativamente inferior al de la taquilla mundial, además de haber sido objeto de críticas negativas generalizadas. Pero al igual que muchos de los proyectos de Lynch, Dune se ha convertido en un clásico de culto a lo largo de los años.

Dune posee un montón de cualidades canjeables que pueden trasladarse a la adaptación de Villeneuve, pero el director de Arrival indicó anteriormente que cogerá algunas señales visuales del material original de Herbert en lugar de adaptar elementos de la película de 1984. Y ahora que Blade Runner 2049 salió a la luz, Villeneuve planea comenzar su película de Dune, que está siendo escrita por el guionista de Forrest Gump y el curioso caso de Benjamín Button.

Aunque no se sabe mucho acerca de la película Dune de Denis Villeneuve, el realizador describió la película como “La guerra de las galaxias para adultos” en una entrevista reciente.

“Una cosa es clara y es que un gran número de las ideas que tengo para mí peli Dune, están sacadas de la saga de La Guerra de las Galaxias, así que veremos cómo hacer y por dónde empezar, ya lo que quiero es hacer la película de Star Wars que nunca vi, pero que si imaginé en mi cabeza”, fue lo que dijo Villeneuve en una entrevista realizada estos días.

Una descripción como la anterior podría irritar a los fanáticos de ambas franquicias, pero el hecho es que hay muchas similitudes entre las dos sagas épicas, aparte de ser obras de ciencia ficción, por supuesto y de estar ambientadas en el espacio.

Sin embargo, mucha gente descubrirá que Dune tendrá más cosas en común con películas como “El señor de los anillos”, por poner un ejemplo.

Por otra parte, referirse a la película como la película de Star Wars para adultos es lo suficientemente intrigante como para captar la atención del público en general que puede no estar familiarizado con el material de origen o la película de Lynch de 1984.

Por el momento, Villeneuve planea llevar solo la novela de Herbert a la pantalla grande, pero está dispuesto a hacer una secuela en el futuro.

Aparte que declaró que podría estar involucrado en una o dos películas más, en caso de que sucedan y se le dé la oportunidad de hacerlo. Desafortunadamente, no ha podido dar con el material para empezar aún, por lo que no hay garantía de que Villeneuve siquiera llegue a grabar Dune al final, cayendo esta película en manos de otro director, así que tendremos que esperar y ver qué pasa.

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla