Cine

El director James Gunn vuelve a Guardianes de la Galaxia 3

Disney restituye al director James Gunn para la próxima película de Guardianes de la Galaxia, parece que le levanta el “castigo”.

La polémica se desató tras la aparición de unos “polémicos” tweets de James Gunn, lo cual llevó a Disney a despedir al exitoso director. Tras meses de polémica, parece que éste vuelve de nuevo a Marvel Studios.

Disney ha reinstaurado a James Gunn como el escritor y director de Guardianes de la Galaxia 3, confirmado con Marvel y Gunn.

En el mes de julio Disney tomó la decisión de prescindir del director, tras aparecer unos tweets relacionados con temas polémicos. Tras este acontecimiento, fueron muchas las voces que protestaron por la situación, entre ellas, la más clara fue la de Batista (Drax). Batista incluso amenazó con dejar Los Guardianes si Gunn no era el director del proyecto.

Desde que aparicieron estos tweets, Gunn tomo una actitud de mea culpa, y fueron en varias ocasiones las que tomó disculpas por aquellos desafortunados comentarios en redes sociales.

Las palabras de Gunn fueron solo eso, y no tenían ninguna acción detrás. Pero Disney actuó rápido y despidió a James fulminantemente. También se especuló que el motivo era que Gunn era un gran crítico de Donald Trump.

Esta fue la disculpa que James dió en julio: “Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados por ser provocativos. Los he lamentado durante muchos años desde entonces, no sólo porque eran estúpidos, nada graciosos, nada graciosos, muy insensibles y, desde luego, no provocadores como esperaba, sino también porque no reflejan a la persona que soy hoy o que he sido durante algún tiempo.

Todo se complicó aún más cuando Gunn firmó con Warner Bros y DC, la dirección de la próxima secuela de Suicide Squad. Pero esto parece que no va a ser motivo para impedir que sea el director de la tercera parte de Guardianes, y el rodaje empezará cuando acabe Suicide Squad 2.

Kevin Feige no comentó nada sobre el asunto, y solo se refería a Capitana Marvel, y a Vengadores End Game, por lo que se daba por hecho que Guardianes de la Galaxia vol 3 no tenía aún ningún mimbre para dar comienzo.

Antes de su despido había escrito un guión que Marvel confirmó que sería usado para la tercera entrega de los Guardianes de la galaxia.  El elenco de actores lo ama; Chris Pratt, Zoey Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker y Pom Klementieff suplicaron por el regreso de Gunn, en una carta abierta.

Marvel Studios ha hecho un gran trabajo permitiendo a sus cineastas inyectar sus personalidades en las películas. Las dos primeras recaudaron más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo, y la secuela superó a la primera película.

Disney está a días de cerrar su adquisición de Fox, es de alguna manera tranquilizador que haya espacio para segundas oportunidades, y para que un buen director tenga la oportunidad de superar un error muy tonto.

Únete a la charla