Cine

Parásitos, la gran revelación coreana que no puedes perderte

Parásitos se ha impuesto como la gran ganadora de los Óscar 2020 y creemos que no ha sido casualidad. Si una película coreana gana a Tarantino o Scorsese en Hollywood, es que debe merecer la pena verla.

Esta película coreana está dirigida por el director Bong Joon-ho, y cuenta con actores como Song Kang-ho, Choi Woo-shik, Park So-dam, Lee Sun-kyun o Cho Yeo Jeong.

En España, el séptimo largometraje de Bong Joon-ho se estrenó el pasado 25 de octubre gracias a la distribuidora independiente La Aventura. Y no es la primera vez que este director triunfa de manera internacional. Ya lo hizo anteriormente cuando consiguió la Palma de Oro en Cannes con esta misma película que está dando mucho de qué hablar.

Triunfo total en los Óscar 2020

Y si Parásitos se ha llevado cuatro estatuillas será porque lo merece, de eso no hay ninguna duda, pero también es cierto que desde hace un tiempo Hollywood está dando cada vez más importancia al cine internacional, ya que, según Antonio Banderas, «la idea es convertir los Óscar en unos premios mundiales».

Los Óscar que ha conseguido son: a la mejor película, al mejor director, a la mejor película extranjera y al mejor guion original. Sorprende, además, que sea la primera película surcoreana nominada al Óscar en una categoría principal y ganarla.

Si por algo ha triunfado Parásitos, es porque a diferencia de otras películas como ‘Érase una vez… en Hollywood’ o ‘El irlandés’, la película coreana no ha sido acusada de machista y suele gustar a casi todo tipo de público, sea o no entusiasta del cine asiático.

De qué trata Parásitos y por qué deberías verla

Quizá en su género radica el verdadero éxito de esta cinta: es una mezcla de varios géneros, desde comedia hasta suspense o drama, e incluso algún otro género que no sabrás ni definir, y en ningún momento sabrás qué te deparará la siguiente escena.

Se trata de una película nada predecible y totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados últimamente el cine. En 2 horas de duración, es capaz de generar sensaciones muy diferentes.

peliculas coreanas

En Parásitos podemos ver problemas sociales que están a la orden del día en muchos países como Corea: los extremos que hay en el sistema capitalista. Por un lado, la película nos muestra una familia extremadamente rica, y por otro, una extremadamente pobre, y aunque no queremos desvelar nada más, entre ellos se dará una serie de interacciones que no te dejarán indiferente.

Para que te hagas una idea de lo que podrás ver en esta película, Gi Taek, el protagonista, está en busca de trabajo, al igual que el resto de su familia. Por diversas circunstancias, tendrá la oportunidad de dar clases a la hija de una familia adinerada, y parece que la suerte empieza a sonreírle a cada uno de los miembros de la familia. A partir de ahí, ocurrirán una serie de acontecimientos nada previsibles.

¡ATENCIÓN, SPOILER! (Amplía para leer)
Si no te agradan especialmente las películas gore, esta película no es para ti, ya que podría herir sensibilidades.

> TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde comprar el Funko bebé Yoda?

En definitiva, te recomendamos que no te pierdas Parásitos. Y si te gusta, Bong Joon-ho cuenta con otras películas polémicas, como Memories of Murder, Okja o Mother, que tampoco deberías perderte.

Únete a la charla