Cine

Darth Vader (Dave Prowse) muere a los 85 años de edad

Darth Vader es uno de los personajes más conocidos de la historia del cine, y no solo para los seguidores de Star Wars. Sin embargo, el actor que ha encarnado al personaje en más ocasiones, Dave Prowse, no ha tenido esa fama o reconocimiento que han tenido otros actores. Dave nos deja a los 85 años de edad, y queremos lamentar su perdida y contar un poco cual fue su aportación en el universo de Star Wars

El actor de Darth Vader Dave Prowse ha fallecido a la edad de 85 años

Dave Prowse hubiera sido un casi desconocido para la mayoría de los fans de la saga galáctica, sino hubiera sido por el documental que se realizó hace unos pocos años “Yo soy tu padre”. Dónde pudimos conocer el motivo de su “ocultación” en la mayoría de enventos de la saga galáctica. Si no lo has visto aún, te recomentamos que lo veas para que saques tus propias conclusiones, y veas que hay detrás de una gran super producción, dónde los fans y las ideas quedan en un segundo plano.

¿Quién era Dave Prowse?

Dave fue el actor que interpretó a Darth Vader en la mayoría de las escenas de la trilogía de la guerra de las galaxias. Siendo el tema más polémico en su vida la escena dónde Vader anuncia que es el padre de Luke para que se una al lado oscuro. Aunque la mayor polémica surgió en el momento que Vader se quita el casco y después de tres películas no es Prowse el que aparece en la cámara.

Documental “Yo soy tu padre”

La noticia sorprende a los fans de Star Wars de todas partes del mundo.

El gigante culturista proporcionó el marco para el villano mientras que James Earl Jones proporcionó esa increíble voz, en España fue ConstantinoRomero. David apareció en el circuito de levantamiento de pesas con otros héroes como Schwarzenegger (Conan) o Lou Ferrigno (Hulk). Pasó 50 años actuando en diferentes y varios papeles, sobre todo monstruos y gigantes (debido a su gran tamaño). Pero su momento de gloria llegó con el traje y el casco de Vader siempre sobresaldrán como su salida más famosa.

El agente de Prowse, Thomas Bowington, compartió unas amables palabras sobre el actor con la BBC.

“¡Que la fuerza esté con él, siempre!” Bowington dijo. “Aunque es famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocieron a Dave y trabajaron con él, fue un héroe en nuestras vidas”. Llamó a la intempestiva tragedia, “una verdadera y profundamente desgarradora pérdida para nosotros y millones de fans en todo el mundo”.

En el docuemntal de la BBC sobre el proceso de elección del papel de Vader en 2013. Pudo elegir entre Chewbacca o el villano, pero terminó en el Lado Oscuro. Realmente tras la elección recuerda a los grandes villanos de las historias para siempre.

“Lo que pasó en realidad es que mi agente me llamó y me dijo que George Lucas que le gustaría mucho verte”, explicó. “Así que fui a verlo y me reuní con él. Me llevó a una habitación y me mostró todos estos dibujos. Me dijo: ‘Me gustaría ofrecerte una de las dos partes de esta película que estoy haciendo'”. “La primera es un personaje llamado Chewbacca. Le dije: “¿Qué demonios es un Chewbacca?”. Dave contestó: “¿Tres meses en una piel de gorila? No, ¡muchas gracias!”

Lucas le dijo: “El otro se llama Darth Vader. Es el gran villano de la película, ¿lo ves? Dije, no digas más George, tendré el papel de villano. Él dijo, ‘Dime por qué?’ Piensa en todas las películas que has visto cuando hay tipos buenos y tipos malos. ¡Siempre recuerdas al malo!”

D.E.P Dave, siempre estarás en nuestro recuerdo.

Join The Discussion