Cine

¿Cuál es el libro Darkhold que aparece en Doctor Strange 2?

¿Eres fan de Marvel y todo el universo DC? Con seguridad sabes que hay un libro de magia negra que buscan muchos de nuestros superhéroes favoritos llamado Darkhold.

¡ATENCIÓN! Este artículo puede contener muchos spoilers de la serie Bruja Escarlata y Visión, además de la película Doctor Strange 2.

Si has visto la segunda película de Doctor Strange que está actualmente en cines, sabrás que en una escena aparece un libro un tanto familiar para los seguidores de la serie Bruja Escarlata y Visión.

Para saber qué sucede con este libro, ¡quédate a leer el artículo!

Final de la Bruja Escarlata y Visión

wanda y darkhold

El final tan apoteósico de la serie Bruja Escarlata y Visión nos resolvió muchas dudas que nos habían surgido con toda la trama. 

¿Os acordáis cuando mencionaron un libro mágico que Agatha Harkness ocultaba en el sótano? Pues en el último capítulo se confirmó que era el Darkhold. Además, Wanda aparece leyendo este libro en la segunda escena post-créditos del episodio final.

¿Qué es el Darkhold?

Agatha lo define como “el libro de los condenados”, un libro de magia oscura y muy poderosa.

Entre sus capítulos, nos encontramos con uno exclusivamente dedicado a la Bruja Escarlata, cuyo destino es “destruir el mundo”

. Vaya, que si juntamos a esta bruja con el libro de poderes, explota la magia negra. 

¿Dónde aparece el Darkhold?

Si nos fijamos en los cómics, este libro ha aparecido en varias ocasiones pero nunca se había reconocido, ya que cambian su forma y contenido. 

Dentro del UCM, el libro apareció en Agentes de S.H.I.E.L.D, pero con una versión diferente a la que actualmente conocemos. Recordad que es uno de los libros de magia más importantes para Marvel. 

Wanda quiere entender el libro para ser la bruja con más poder del universo y para ello necesita la ayuda del doctor Stephen Strange. Este último le enseñará a Wanda todo lo que él sabe de magia, lejos de los enfrentamientos que se rumoraban antes de tiempo. 

Doctor Strange 2: el multiverso de la locura

Esta película se encuentra en cines desde el 6 de mayo y, si algo tienen en común todos los espectadores que salen de la filmación, es que esta película es toda una locura, e incluso surrealista. 

Doctor Strange 2 tiene la siguiente sinopsis:

“En Doctor Strange en el multiverso de la locura, de Marvel Studios, el UCM desbloquea el Multiverso y lleva sus límites más lejos que nunca. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de viejos y nuevos aliados místicos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario”.

El elenco no deja indiferente a nadie, nos encontramos con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Patrick Stewart, Xochitl Gomez, entre otros muchos. No te haces una idea de los superhéroes que encontramos en esta película. 

Pero, ¿en qué escena aparecerá el libro de magia oscura? Si aún no has ido al cine a ver esta película, a continuación te dejamos con el tráiler, ¡ya verás las ganas que te entrarán de ir y descubrir la escena del libro!

En definitiva, el libro de magia Darkhold es el libro más peligroso de todo Marvel y que esté en manos de estos personajes, ¡es todo un peligro!

Únete a la charla