Cine

‘Cómo me convertí en superhéroe’: una visión cómica del género en Netflix

Esta llamativa y diferente película sorprende a más de uno por su mezcla de parodia, drama y género policiaco. En Cómo me convertí en superhéroe, los personajes aparecen como personas aparentemente normales. Aunque esto puede ser precisamente lo que la lleve al éxito, también puede convertirse en el principal obstáculo para atraer a los más fans de las películas de superhéroes.

En esta película francesa, los espectadores quedarán anonadados al ver cómo los superhéroes existen en ella, pero también existe un compuesto químico que da superpoderes a los que no lo son. Esto puede recordar por momentos a Proyecto Power; otra película también vista en Netflix que no te puedes perder.

¿De qué trata Cómo me convertí en superhéroe?

Para los que aún no conozcan muy bien la película, diremos que trata sobre una pareja de policías,

interpretados por los actores Pio Marmaï y Vimala Pons, con caracteres muy diferentes, que investigan diversos crímenes que afecta a los superhéroes y a la droga que los provoca.

Todo esto se presenta en forma de comedia sencilla, pero también hay espacio para el drama, lo emocional y, por supuesto, mucha acción. Además, también es un mundo en el que hay justicia.

Por otro lado, a veces podemos tener la sensación de que estamos ante un mundo que aún no ha madurado y al que aún le faltan algunas pinceladas, ya que los guionistas Cédric Anger y Douglas Attal parecen estar más que conformes con simplemente basarse por momentos en las historias más mundanas de los X-Men de Marvel.

¿Merece la pena ver esta película?

Sin duda, es una película original que llega con aires muy diferentes a las típicas películas norteamericanas de superhéroes que, en ocasiones, pueden parecer lo mismo una y otra vez. Cómo me convertí en superhéroe está muy bien estructurada y rodada y no te la puedes perder si te interesan las películas de superhéroes porque esta visión alternativa te hará ver el mundo de los superhéroes como nunca lo habías visto antes.

 

Recuerda que en la plataforma de streaming Netflix aunque ya no están las series de Marvel Studios, puedes ver series de superhéroes como Jupiter´s Legacy o Umbrella Academy. ¡Te contamos más noticias en nuestro blog de superhéroes!

Únete a la charla