Cine

BLADE será nueva reboot para Marvel con el actor Mahershala Ali

Lo mejor de las convenciones son las esperadas noticias que no se dan en otro ambito. En la Comic-Con de San Diego, Marvel soltó el bombazo del nuevo reboot de Blade con un gran actor como es Mahershala Ali. Y sabéis que no nos sorprende la noticia po rlo siguiente…

Marvel reiniciará la saga  de Blade, y ha lanzado a Mahershala Ali (ganador de un Oscar) como estrella.

Quizás si no eres lector de comics, esta noticia será todo un bombazo, vuelve el temido cazador de vampiros que tanto nos moló en los 90.

Pero ésta noticia para un lector de comics de Marvel, y sobre todo de Los Vengadores, no deja de ser la continuación de lo esperado por la franquicia. Ya que el peronaje de Blade es integrante de Los Vengadores desde hace ya unos cuantos meses en los comics (algo que sería extraño si no fuera por este anuncio de Kevin Feige).

¿Quién es Blade?

Si no sabes quién es Blade, no sabemos que haces leyendo ésto (es broma)…

Blade es un caza-vampiros bastante diferente a lo que ya se había contando en el “repetido” mundo de los vampiros. Era un vampiro (medio humano), cazador de vampiro, de raza negra, y al ritmo de música tecno.

El papel lo interpretó Wesley Snipes en el año 1998 en Blade I, y luego lo repitión en el 2002 con Blade II, y en el 2004 con Blade:Trinity. En aquel momento Marvel, el creador del personaje, no tenía los derechos del personaje, y las películas no tenían ninguna relación con el mundo de los superhéroes.

En el mundo del comic, Blade “nació” en 1973 en La Tumba de Drácula número 10.

Ha tenido cierta relación con diferentes superhéroes, aunque la mayoría indirectamente, exceptuando con Spiderman (sobre todo es las series de animación). Marvel en los 90 y 00´creó como una línea más oscura y gótica donde reunía a diferentes personajes con poderes místicos o paranormales (Blade, Ghost Rider, Hellstorm, etc). Estos en contadas ocasiones se relacionaban con el resto de superhéroes del Universo Marvel (ni solían participar en los grandes eventos).

⚡ Puedes saber más noticias sobre Netflix.

La sombra alargada de Blade

Es casi imposible de separar a Blade de su actor Wesley Snipes, que lo interpretó durantes años con bastante acierto, al son de peleas coreografiadas, y tras unas gafas de sol en unas películas que se desarrollaban de noche totalmente.

Pero llega Ali, un actor que ya debes de conocer por su fantástica interpretación de “Cottonmouth” en Luke Cage de Netflix, y también de poner voz (en versión original) al tío de Miles Morales en la película de Sony. Para los menos frikis pero amantes del cine, Mahershala Ali también es bastante conocido ya que ganó un Oscar al mejor actor de reparto por Moonlight.

Parece que había pocos actores que pudieran “sutituir” al gran Snipes, pero quizás Ali fuera de los pocos que tienen toda las papeletas de hacerlo con bastante acierto.

Blade ha sido de los grandes anuncios que se hicieron en Comic-Con de San Diego. Entre otras noticias del UCM tenemos :todos los actores de “Los Eternos” fue revelado, “Shang-Chi” es el actor Simu Liu ,y Natalie Portman volverá a Thor 4.

Únete a la charla