Cine

Batgirl es la nueva propuesta de DC para competir contra Marvel

Las películas de superhéroes están teniendo más éxito del esperado en el mundo cinematográfico gracias, en gran parte, a los fans de cómics. Después del éxito conseguido por Marvel con las películas de superheroínas, DC Comics ha querido probar suerte con su heroína particular: Batgirl. ¿Conseguirá derrotar a Marvel?

Marvel y los personajes masculinos siguen siendo líderes

El mayor éxito conseguido hasta ahora en películas de superhéroes es del Universo Cinematográfico de Marvel teniendo en cuenta el gran número de películas y la recaudación conseguida en taquilla a nivel mundial hasta este 2021. Y si el éxito absoluto es para Marvel, también tenemos que remarcar que la mayoría de sus protagonistas siguen siendo hombres. Aunque el número de personajes femeninos ha ido aumentando poco a poco, aún falta mucho por hacer.

Sin embargo, hemos tenido la oportunidad de ver a algunas protagonistas femeninas como las que vamos a nombrar a continuación:

Capitana Marvel

Esta superheroína fue la primera en tener su propia película en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que a pesar de no ser tan conocida, logró alcanzar 153 millones de dólares en su primer fin de semana.

Viuda Negra

Esta película ha sido la más taquillera de la pandemia, ya que ha recaudado 215 millones de dólares en tan solo un fin de semana. ¡Increíble!

Wonder Woman

Esta película de DC recaudó 821 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Todo un éxito para DC Comics.

La película de Batgirl pronto verá la luz

Ahora le llega el turno de las superheroínas a DC Comics, que pretende competir con el universo de Marvel. La actriz que dará vida a este personaje es Leslie Grace, a la que pudimos ver ya en alguna película de DC como Aves de presa.

Lo que sabemos hasta ahora es que esta película se estrenará en HBO Max. Este personaje, que pertenece al universo de Batman, podrá tener por fin su propia película. Si cada vez más personajes femeninos están teniendo protagonismo en este género es precisamente por la buena acogida y los buenos resultados que están teniendo en taquilla. ¿Logrará DC derrotar de una vez por todas a Marvel?

Join The Discussion