Cine

El ascenso de Skywalker: ¿Por qué regresa el Emperador Palpatine?

Si has visto Star Wars El ascenso de Skywalker seguramente tendrás muchas preguntas. Dos de los temas más recurrentes son: el beso de Ben Solo y Rey, y por otro lado, el regreso de Palpatine. Ponemos algo de luz en la última de las preguntas sobre el regreso del emperador.

¿Cómo y por qué vuelve el emperador Palpatine en el final de la saga de Star Wars?

Chris Terrio cuenta cómo tras la muerte de Snoke se produjo la vuelta de Palpatine en Star Wars: El ascenso de Skywalker, algunas cuestiones interesantes en este retorno.

Hasta que no apareció el primer trailer de El ascenso de Skywalker no teníamos ninguna información sobre la vuelta de Palpatine. Un acontecimiento tan “importante” ¿no debería de haberse manifestado antes en anteriores películas?

Según el escritor Chris Terrio, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y la vicepresidenta de Desarrollo y Producción de Acción en Vivo, Michelle Rejwan, tenían “planes claros sobre ciertas marcas narrativas que querían que alcanzáramos”. Pero la muerte de Snoke en la anterior película hizo traer de la “muerte” a Palpatine.

Parece que tras la muerte del líder supremo Snoke, el ser más poderoso (en el lado oscuro) es en este momento de la saga, Kylo Ren. Se necesitaba de alguien que se contrapusiera a Kylo, que hiciera que los “buenos” les llevarán a seguir peleando.

Según Terrio: “La fuente del mal en la galaxia es este espíritu oscuro esperando su venganza y esperando su momento. La entidad conocida como Palpatine en esta versión – su cuerpo murió en el Retorno del Jedi – es paciente y ha estado esperando”.

Pues esto confirma, que el Palpatine actual no es el mismo que el de El Regreso del Jedi. O es un espíritu en un cuerpo, o es un clon del anterior Palpatine. Quizás al “encargar” soldados clones, se le ocurriera también encargar unos cuantos emperadores, por si el plan saliera no del todo bien – este razonamiento es de nuestra invención -.

Lo interesante de estos comentarios es que Terrio está esencialmente confirmando que el Emperador en esta película era, como algunos fans sugirieron, un cadáver poseído por el espíritu de Palpatine.

Quizás te pueda interesar: Algunos errores que intenta arreglar; Star Wars, El ascenso de Skywalker

A todo esto hay que sumar las noticias de que el villano pensado sería interpretado por el actor Matt Smith (Doctor Who). Y aquí Matt Smith sería el Hijo de Mortis como antagonista de la película The Rise Of Skywalker. Pero según estos rumores, los directivos de Disney entraron en modo pánico, y apostaron por el clásico villano Palatine.

De esta forma, y sin que parezca una broma, el emperador Palpatine, ha sido el villano “supremo” de las nueve películas de Star Wars. ¿Organizado o pura improvisación? Sea como fuere, igual tenemos más clones por el universo de Star Wars.

Únete a la charla