Cine

5 diferencias de Los Vengadores en el cine y el comic

No queda mucho para que Los Vengadores: La era de Ultron llegue a los cines de todo el mundo. En España lo hará concretamente el 30 de abril, un día antes que su estreno en USA. Ya queda poco para la segunda entrega de la película de Los Vengadores, esperando que la Civil War sea el culmen a esta trilogía de Marvel. Pero, ¿contentará a los seguidores del comics esta película de Los Vengadores? Algunas de las más importantes diferencias entre el mundo del cine y el del comic en Los Vengadores.

peliculas frikis

Todos sabemos que cuando se realizan este tipo de películas es difícil de contentar a todos. Por un lado tenemos a los fieles seguidores de los comics, que durante años conocen las diferentes vidas y milagros de sus protagonistas. Y por otro tenemos a los que entran al cine, esperando que en algún momento salga Lobezno… (pues podría salir, porque Lobezno es un Vengador). Hay que contentar a los que no saben nada sobre el mundo Marvel, y a los que lo saben todo; y por ello quería comentar cinco diferencias que existen entre las películas de los Vengadores y el comic del mismo.

La creación de Ultrón.

  • En la película:

Como podéis ver en los trailers de Los Vengadores 2, Ultrón es un robot creado por Tony Stark. Parece que en su afán de crear inteligencia artificial Tony a llevado su propósito muy lejos y ha creado una máquina inteligente, demasiado inteligente por lo que parece ser.

  • En el comic:

Ultrón fue creado por Hank Pym, el primer y más conocido Hombre Hormiga. Una mente científica al nivel de la de Tony Stark y que con su necesidad de hacerse con un hueco en el grupo de los heroes más poderosos de la Tierra, creo al ser llamado Ultrón. En un primer momento Ultrón era un robot inofensivo con una gran capacidad de aprendizaje. Todo cambia cuando coge coinciencia de su existencia, y de la necesidad de acabar con toda la raza humana.

camisetas frikis

Los Hermanos Maximoff (La Bruja Escarlata y Mercurio)

  • En el Comic:

Los dos hermanos Maximoff, son mutantes y lo que es más sorprendente son hijos de Magneto. Wanda y Mercurio pertenecieron a la Hermandad de Mutantes Diabólicos la cual estaba dirigida por el propio Magneto. Años después se unieron a Los Vengadores, teniendo durante mucho tiempo diferentes cameos entre las series de los X-Men y Los Vengadores. La Bruja Escarlata es uno de los personajes femeninos de Los Vengadores con mayor carisma y “personalidad”. En los comics, Wanda tiene el poder de manipular el Caos, además de que es una experta en las artes místicas.

  • En el cine:

Los dos hermanos parece que no se van a definir como “mutantes”, sino más bien como “inhumanos”. Recordamos que los derechos de los X-Men para el cine lo tiene la Fox. En la película de La Era de Ultrón, Wanda tendrá unos poderes distintos al comic, podrá manipular objetos.

Thor no sale con Natalie Portman

  • En el cine:

Esto entra dentro del cotilleo “heróico”, Thor está enamorado de Jane Foster y la tiene de pareja en sus visitas a la Tierra.

  • En el comic:

Esta historia fue cosa del pasado, Jane Foster que es enfermara, actualmente superó un cáncer y ya no es pareja del dios nórdico. Actualmente Thor pierde su martillo por una guapa agente de Shield, que hace labores ecologistas.

El extraño caso de Nick Fury o Furia.

  • En el cine:

En el cine Nick Fury siempre ha sido interpretado por Samuel L. Jackson. Este personaje está basado en el Nick Fury del mundo Ultimate, un general Afroamericano de raza negra y con un parche en el ojo.

  • En el comic:

El único parecido del Nick Fury de los Vengadores con el antiguo Nick de los comics es el parche. Pero debido al éxito del personaje de Samuel L. Jackson, Marvel decidió cambiar de director de Shield y puso a un personaje igual que Samuel. El resultado es que había dos Agentes Fury en el mundo de los comic. La última solución ha sido acabar con el clásico Furia en una de las últimas sagas (La muerte del Vigilante).

El teseractor (cubo de energía)

  • En el cine:

Es una fuente de energía que ha estado en la cámara de los Tesoros de Odín, y posteriormente fue objeto de deseo de Craneo Rojo en el Capitán América El primer Vengador. Fue una de las tramas de Los Vengadores, y que más motivos de especulación dieron.

  • En el comic:

Todos los fans de Marvel especularon con qué era ese extraño objeto … “un cubo cósmico”, “gema de poder”, “se lo inventaron”. Con el paso del tiempo en Thor un Tiempo Oscuro, se aclaró que el Teseractor es en verdad una Gema del infinito. Personalmente, creo que se lo sacaron de la manga para conectar con la trama de las Gemas y Thanos.

 

Son muchas más las diferencias entre los Vengadores en el cine y el comic. Cuáles para ti son las más importantes y que te gustarían comentar. No vale decir la formación del grupo, porque ya sabemos que cada número en los comics es diferente…

Si te ha gustado compartelo 🙂
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Únete a la charla